Ley Navarro deja sin ahorros a trabajadores del SNTE Nayarit

Marchan 30 mil maestros en contra de reformas a la Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno.

Un exceso en las atribuciones del Gobernador del Estado podrían poner en riesgo la estabilidad del gobierno de Nayarit, luego de que 30 mil maestros de las secciones 20 y 49 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieran a las calles a exigir que Miguel Ángel Navarro rinda cuentas.

En comparsa con el Gobernador, legisladores nayaritas aprobaron dos reformas que dejan en desamparo a trabajadores del magisterio, una de ellas, la Ley del Fondo Soberano Nuevo Nayarit, un fondo que busca tomar los recursos de maestros y maestras para crear un nuevo fondo de pensiones. 

No solo eso, la llamada “Ley Navarro” instituye promediar el salario pensionable, mismo que afectará el monto de jubilaciones de miles maestros y maestras cuyas pensiones serán menores. 

Las mismas leyes, aprobadas el pasado 14 de marzo por el Congreso local y mayoría morenista, afecta directamente a todos los trabajadores que tengan menos de 15 años de servicio, también, deja en el aire los métodos para calcular futuras pensiones y corrige los montos de cobro de jubilados en activo. 

La falta de garantías para su jubilación movilizó el pasado fin de semana al magisterio de Nayarit cuando inundaron las calles con ánimo de protesta, pese a ser ignorados por congresistas y el propio gobernador, quien estaba de viaje en CDMX. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ROMPECABEZAS - BOLELA

Dices - Viaje de Verne