Chema Tapia se registra para coordinar la 4T en Querétaro
Querétaro
José María “Chema” Tapia formalizó su registro para participar en el proceso interno de Morena con el que se definirá a la persona que encabezará la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, paso considerado clave rumbo a la elección de 2027.
A través de un mensaje en redes sociales, Tapia afirmó que “hoy comienza una nueva etapa” y aseguró que su decisión responde a la convicción de seguir trabajando por el estado.
“Me registré para participar en el proceso interno de Morena con la convicción de seguir trabajando por el estado que amamos”, expresó.
El exdirector del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y excandidato de Morena a la alcaldía de Querétaro señaló que su proyecto busca construir un estado donde las familias vivan mejor, los jóvenes encuentren oportunidades y el crecimiento económico beneficie a todas y todos.
Su registro da continuidad al anuncio realizado semanas atrás, cuando confirmó su intención de competir por la coordinación de la 4T, al asegurar que cuenta con trabajo territorial en los municipios del estado y una estrategia para impulsar la alternancia política en Querétaro. Entre los temas prioritarios que ha planteado destacan la seguridad, el acceso al agua y el fortalecimiento del proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, Tapia agradeció la confianza de sus simpatizantes y llamó a mantener la unidad durante el proceso interno, al sostener que “el futuro de Querétaro se construye entre todas y todos”.

